Unas palabras...

27/3/09

Cimática - KYMATICA, documental de Ben Stewart- Imperdible!!!!


En ciencia se llama cimática al estudio de fenómenos de onda y demuestra de forma visual el modo en que el sonido configura la materia. Por los años '60 los experimentos del Dr. Hans Jenny demostraron que, si se colocan polvos finos, arena y virutas de acero sobre una lámina de metal y se les aplica una vibración de ondas acústicas, dichas partículas se organizaban formando patrones concretos. En otras palabras, se comprobó tal como reza en antiguos textos místicos y esotéricos, "el principio de vibración". Toda la materia es sonido y emite sonido, aunque estos, en su mayoría, se encuentran fuera de nuestro limitado sentido de la audición.
Ahora bien, desde este enfoque nace un documental IMPERDIBLE realizado por Ben Stewart con producción de Talismanic Idols. Los mismo realizadores del doumental "Plan Esotérico" cuyo capítulo Ilusión y Realidad (también conocido como "Realidad Holográfica") es de los más reveladores y puedes verlo aquí.

Útimamente hemos asistido a la valiosa difusión de películas como Zeitgest, donde quedan al descubierto innumerables manejos desde el poder para someter a la población a través del miedo, el entretenimiento y el consumo. Lo nuevo y valioso de Kymatica, reside en atreverse a ir mucho más allá de la película que desnuda una conspiración; de manera inteligente y amena propone considerar que somos un sólo Ser en evolución. De aquí surge una mirada profunda y original sobre la situación actual del mundo y nuestra responsabilidad. El mundo, desde este punto de vista es un espejo, deviene en cada uno de nosotros como un mensaje. Lo que llamamos realidad está afuera, pero también está dentro de cada uno y, en este sentido, la relación hacia uno mismo, es y será reflejada por el mundo. Las guerras, las miserias, el dolor, las desigualdades, como la solidaridad, la compasión y el amor están tan afuera de nosotros como lo están adentro.
"...porque el mundo está tratando de decirte algo (...) lo que está mal en ti y como puedes transformarlo...."
Así se inicia Kymática lanzada a fines de febrero de 2009, afortunadamente ya está en español y por cierto, creo deberías darle, (darte) una chance para ver y juzgar por ti mismo. Hay mucho más que esta introducción y muy interesantes ideas para considerar en la película.
Son nueve videos y puedes seguir la serie clickeando al final en videos relacionados. Así comienza:


Más Info:
* Muchísimas gracias a Albasilente.
* Sitio oficial de Talismanic Idols aquí
* Más sobre el concepto de cimática y sus implicancias aquí
* Aquí encontrarás un video muy ilustrativo del Dr. Hans Jenny acerca de cómo funciona la cimática, está en inglés pero a no preocuparse porque la imagen sola, da una idea muy clara del proceso.

19/3/09

Dr. Joe Dispenza - Tu Mente Inmortal



El Dr. Joe Dispenza, D.C., estudió bioquímica en la Rutger University en New Brunswick. Tiene una licenciatura en Ciencias con especialidad en Neuro-Ciencia de la Evergreen State College en Olympia, Wa. Recibió su Doctorado en Chiropractic en la Life University de Atlanta, Georgia, graduándose con Cum Laude. También tiene un Posgrado en Neurología, neuropsicología y bioquímica cerebral y biología celular.

Para la mayoría de la gente alcanzó notoriedad a partir de la película "Y tú qué Sabes?" (What bleep do we know?). En ella, como otros científicos, expuso su punto de vista original sobre la realidad; él particularmente habló sobre la atención y sobre el funcionamiento de nuestro cerebro. Lo que sigue es una entrevista donde asistimos a investigaciones que tienen la particularidad de abrirnos a nuevos puntos de vistas. Estos, lejos de quedarse en "la noticia científica", se proponen como una llave para que nuestras ideas, conceptos, aprendizajes y actitudes puedan ser revisados en pos de alcanzar la sanación y el desarrollo personal. "El cambio que queremos hacer tiene que ir más allá del pensamiento e incluso de la acción: tenemos que hacer camino hasta el ser" Dice Dispenza. Aquí la entrevista:

Nota: Si te es dificultosa la lectura por la letra chica, podés clickear en la esquina superior derecha de Sribd -el cuadradadito que aparece en gris- (Toggle full screen) y aparecerá en pantalla completa; para volver, un click en la equis de cerrar, también en la esquina superior derecha. Ok? Que lo disfrutes.


Entrevista Joe Dispenza
Entrevista Joe Dispenza api_user_11797_Blanca


Más Info:

* Entre sus libros más destacados está "Desarrolla tu cerebro" en el que expone información en profundidad sobre cómo deshacerse de patrones dañinos de conducta y mucho más.
* También es conocida su charla en video, "Tu cerebro Inmortal" (Your Inmortal Brain) que se puede conseguir en español con esos programas como el Ares o e-mule; dura una hora aproximadamente. Sino aquí también puedes verlo on line, verás que la traducción del título varía a "Tu Mente Inmortal" pero claro, es el mismo.
* Y si preferís sólo el texto del video "Tu Cerebro Inmortal" lo podés bajar en archivo .pdf Aquí
Por ahora eso es todo. Hasta la próxima!

8/3/09

Energía Femenina y Masculina

Cuando los alquimistas contemplaban la naturaleza, la vida en sus diferentes manifestaciones la percibían como la cópula entre lo femenino y lo masculino. Veían en la lluvia por ejemplo, la simiente masculina penetrando a la tierra. Heredados de antiquísimas tradiciones, tenían símbolos para representar a cada una de estas energías; sin duda entre estos, los más representativos fueron el sol para lo masculino, y la luna para lo femenino.
El mundo moderno, no ignora estas energías, pero pareciera conocerlas desde un lugar enciclopédico; se dice con sustento científico que el hemisferio izquierdo del cerebro es el encargado de los procesos lógicos y analíticos, del razonamiento, la linealidad, el lenguaje, los números y las abstracciones. Por su parte el hemisferio derecho procesa emociones, la música, es principalmente imaginativo, hay quienes dicen que conoce de manera intuitiva (por ser más holístico) y, del lugar que le demos en nuestra cotidianeidad, dependerá el grado de creatividad que alcancemos.
Bien, como es comprensible, ambas características de los hemisferios cerebrales parecen abarcar nuestra praxis del mundo, pero todos fortalecemos más una de ellas en detrimento de la otra; con fortuna las equilibramos ocasionalmente. Y esto parece ser el lado flaco de nuestra cultura. Pareciera que somos incapaces de vivir equilibrados en este sentido. Viendo el mundo no se presta a mucha discusión que es eminentmente masculino, vale decir, descompensado en favor del hemisferio izquierdo del cerebro.

El Hombre frente a La Mujer
La energía femenina, en este caso digamos como mujer, es el misterio a descubrir para todo hombre. Se inscribe como búsqueda de tal modo en el ser masculino, que se convierte en un imperativo ir hacia Ella. Pero del mismo modo, muchos hombres sienten una clase de ontológico temor frente esa fuerza femenina pues representa una otredad, lo desconocido. En estos casos, el hombre en un intento de contactar con la energía femenina, la de la mujer (que lo atrae, lo encanta) y evitando sentirse avasallado por ella, ejerce una forma de dominación, que se traduce especialmente en mecanismos analíticos de control; delimita de esta manera a esa energía femenina para poder asimilarla en los términos que el hombre cree que puede manejar y comprender.
Así como hombres, sucede que de ese insondable misterio que nos presenta toda mujer, hacemos una recorte lo más lógico posible de ese encanto. Y esto, como se evidencia, no es otra cosa que un mecanismo de defensa frente al temor de lo “otro”.
Cuenta “La Odisea” que “Las Sirenas” eran seres mitológicos con busto de mujer y cuerpo de pez, eran famosas por su bellísimo y mágico cantar con los que atraían a los navegantes y hacían que su barcos naufragaran y perecieran. Cuando Ulises se percató de que su barco pasaría frente a la costa de la isla de Las Sirenas, ordenó que sus marineros se taparan los oídos con cera y que a él lo amarraran al mástil del barco, pero no tapó sus oídos. Deseaba escucharlas, pero no perecer por ellas. Cuando escuchó el canto de las sirenas cuenta el mito, Ulises luchó desesperadamente para romper sus amarras mientras a gritos pedía ser desatado y así, ir hacia el canto femenino de las sirenas que lo llamaban... no lo ogró pues los marineros advertidos, no lo escucharon y el barco siguió su viaje. Desde ese entonces supo que había oído el más bello canto que jamás podría volver a escuchar y una forma de nostalgía acompañó por siempre al mítico navegante...


La Mujer
Allá por los años 60's y 70’s, frente al mundo que veía, John Lennon cantaba “...la mujer es el negro del mundo...” era una forma de protesta que denunciaba el lugar que la sociedad de ese momento le daba a la mujer y una crítica dirigida a los hombres por su discurso ambiguo y siempre acusatorio. ¿Algo ha cambiado desde ese momento hasta ahora? Eso es sin duda discutible; en la superficie pareciera haber habido grandes cambios, no creo que haga falta enumerar los lugares sociales que ellas han ganado. Pero nuestra percepción de la mujer ha cambiado? Y aún más importante, ha cambiado la percepción que la mujer tiene de ella misma?
Desde muchos lugares se dice que la mujer ha logrado valorizarse y ganarse en un mundo masculino un lugar de respeto. Y se agrega que ellas han ganado en características antes atribuidas al hombre.
El respeto... tal vez aquí encontremos una hipocresía de los hombres, decimos que las respetamos porque se han sabido ganar un lugar en un mundo cuyas reglas están puestas por los hombres. Pero qué es el respeto antes que nada, sino permitir al otro manifestar su más verdadero e íntimo ser sin criticarlo o enjuiciarlo? ¿Qué es el respeto sino una forma de aceptación total por la individualidad del otro? Qué es sino, y antes que nada, una forma de amor, acaso la primera que deberíamos aprender.

Más allá de los géneros
Como seres humanos sabemos desde hace mucho, que en cada uno reside un aspecto femenino y masculino. Y tiendo a pensar que eso no es algo estático, al estilo de tanto por ciento masculino y tanto femenino, como se plantea en algunos test psicológicos, sino dinámico como la vida. Estas energías residen y se expresan en cada uno de nosotros y ambas son vitales; pero nuestra vida tal como la conocemos hoy parece ignorar su importancia en pos de apetitos más urgentes. Si pudiéramos percibirlas y vivirlas como energías en permanente danza, tal vez nuestros mejores esfuerzos se orientarían a reconocer que en ciertos momentos debe primar lo masculino y en otros los femenino, en cada uno, así como en nuestras relaciones y la relación con el mundo. Sería una forma de sintonizar los verdaderos y más profundos imperativos de la vida, cuyo secreto como creían los alquimistas era ese equilibrio de cópula entre ambas energías.
Sería como esos bailes donde en algunos momentos decidimos el baile, en otras lo decide nuestra pareja y en última instancia y de manera más profunda somos bailados por al música. No puedo evitar asociar esto con el tango como alguien que lo baila, pues en esta danza -hasta donde sé-, es donde mejor se plasma esto, desde luego en sus mejores expresiones. El tango en tanto baile, es una de las mejores formas de empezar a reconocer este juego de danzas entre lo femenino y lo masculino.... Si alguien lo duda, vale hacer la prueba.


Hasta aquí me he referido a energías femeninas y masculinas; tratando de evitar abstracciones del tipo “la mujer”, “el hombre”; como es claro, no lo he logrado. Estas abstracciones nos alejan de la mujer real: una amiga, novia, esposa, etc., y del hombre real con quienes compartimos nuestros días. El lenguaje es altamente inexacto para expresar cualidades inherentes a la vida, sin embargo, no deja de ser un medio válido de acercamiento a una comprensión mutua.
Así, mientras escribo, releo lo que escribo, hago correcciones, "están conmigo" personas reales que involuntariamente contribuyen y nutren este escrito. Por las mujeres que he tenido la suerte de conocer, me arriesgo a decir que “la Gracia y la Belleza” son atributos femeninos por excelencia. Sin duda, habrá muchísimos más, casi del mismo modo en que hay distintas mujeres. Sin embargo, destaco la Gracia y la Belleza porque en la gracia se cifra una fluidez que evoca vitalidad, luz, y en la belleza (que nada tiene que ver con los cánones de belleza sociales, mediáticos) se manifiesta una armonía de lo físico y lo espiritual. A veces, esto es un exquisito equilibrio que algunas mujeres muestran en un grado tal, que conmueve.
Finalmente lo que prevalece es el misterio, siempre será así en tanto no hagamos de la vida el ejercicio de lo ordinario.
En este sentido lo que hacemos son diversas formas de búsqueda de uno mismo, del otro, del mundo. Y buscar es también tener la disposición para ver más, de ampliar los horizontes de percepción y des-cubrir. Si como hombre abandonamos esa hábito de dominación frente al mundo que nos rodea, se pueden abrir nuevos caminos para una nueva clase vínculo con lo femenino, vale decir con la mujer y también una oportunidad para la complitud personal.
Si las mujeres se sienten libres de ejercer la Gracia y la Belleza y tantos otros atributos femeninos puede ser que los hombres aprendamos de ellas a vivir con alegría el asombro frente a la otredad, y acortar ese a veces cotidiano encuentro-desencuentro.
A propósito va lo siguiente, un diálogo entre un hombre (consultante) y una mujer (a quien se consulta) tomado de la película “Mentes brillantes en busca de la felicidad”

Él:-Me gustaría entender a la mujer, por qué no puedo entenderlas?... ¿Por qué existe ese desencuentro entre hombres y mujeres?... ¿Por qué nos atrae el eterno femenino?
Ella:-¿El eterno femenino? La función del hombre es provocar a la mujer y la de ella provocarlo a él. Para eso estamos aquí. En “Un curso de Milagros” se dice que debes entender al otro para saber si merece tu amor, pero inmediatemente se agrega que si no lo amas, jamás podrás entenderlo.
La razón por la que no entiendes a las mujeres es porque no las amas lo suficiente. Todas merecen tu amor, lo cual no significa sexo o un idilio con todas. Pero tu función como hombre es amarlas, amarlas tal vez con un pensamiento silencioso que le dice que es hermosa pues el eterno femenino reside dentro de ella (...)
No se trata de entenderla, se trata de amarla... y eso es válido para todo en la vida....

Aquí un muy buen adelanto de la película


Más Info:
* Letra de "La mujer es el negro del mundo" haciendo click aquí.
* La película Mentes Brillantes en Busca de la Felicidad, es de las muy recomendables y podés encontrarla en español sin mayor dificultad con el Ares o el e-mule, aquí hay un buen adelanto.
* Si te gustaron las fotografías, más imágenes en La casa de tío sain haciendo click aquí