Unas palabras...

30/11/08

Ho'oponopono

En este libro del Dr. Joe Vitale se narra la técnica del Ho'oponopono. En ella se propone el camino del perdón asumiendo que somos creadores del 100% de nuestra realidad. Heredada de una tradición hawaiana que se ha transmitido de forma personal, el ho'oponopono es un camino, uno más, según las palabras del Dr. Vitale, que puede ayudar a sanar nuestra realidad o mejor, en las propias palabras del Dr Len:
“El Ho’oponopono es solamente el hecho de mirarse para limpiar la basura que nos causa los problemas que tenemos en común con las otras personas”

“Es un trabajo interno”. Si usted quiere tener éxito, trabaje internamente. ¡Trabaje en usted mismo!”.

Este interesantísimo libro surge de la curiosidad de Vitale cuando escuchó una historia que desafía nuestra lógica y que tenía como protagonista al Dr Len. Copio un fragmento del libro:


Hace dos años, escuché hablar de un terapeuta, en Hawai, que curó un pabellón entero de pacientes criminales desequilibrados mentales sin siquiera ver a ninguno de ellos. El psicólogo estudiaba la ficha del preso y, enseguida, miraba hacia su interior con el fin de ver como él había creado la enfermedad de esa persona. A medida que él mejoraba, el paciente también mejoraba.
La primera vez que escuché esa historia, pensé que se trataba de alguna leyenda urbana. ¿Como podía alguien curar a otro, solamente a través de curarse a sí mismo? ¿Cómo podría, aunque fuese el maestro de mayor poder de auto-cura, curar a alguien criminalmente trastornado?
No tenía ningún sentido, no era lógico, de modo que descarté esa historia.
No obstante, la escuché de nuevo, un año después. Supe que el terapeuta había usado un proceso de cura hawaiano llamado “Ho’oponopono”.
Nunca había escuchado hablar de él, sin embargo, no conseguía quitármelo de la mente.
Si la historia era realmente verdadera, yo tenía que saber más sobre él.
Siempre supe que total responsabilidad significaba que yo soy responsable por lo que pienso y hago.
Lo que esté mas allá, está fuera de mis manos.
Creo que la mayor parte de las personas piensa lo mismo sobre la responsabilidad. Somos responsables por lo que hacemos y no por lo que hacen los otros. El terapeuta hawaiano que curó a esas personas mentalmente enfermas me enseñaría una nueva perspectiva avanzada sobre lo que es la total responsabilidad. Su nombre es Dr. Ihaleakala Hew Len
.

El libro de apenas 30 págs es de los muy recomendables; aquí encontrás el libro completo:
Hooponopono eBookNota: El Libro está en formato de word, vas a encontrar una visualización por si lo querés leer on line, pero si querés descargarlo hacé click en la solapa de Downdloads.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

no pude bajar el libro . como hay que hacerlo
gracias
marilu

Oscar dijo...

Hola Marilu!
Una vez que clickeaste donde dice
Hooponopono eBook, al final del post, vas a llegar a esta página:
http://www.scribd.com/doc/8547613/Hooponopono-eBook
Allí arriba de la imagen de tapa del libro hay una solapa que dice Download clickeas y se te abre "Download the document" para que eligas si lo querés bajar en formato word o .pdf o.txt; click en word por ejemplo, y se te abre una ventana de windows para que lo guardes en tu compuyadora... y listo!
Bueno, espero haber sido claro. Si no, cualquier cosa preguntá.
Un saludo! Y gracias por pasar por aquí, Oscar.

Anónimo dijo...

escuche de Hooponopono hoy por primera vez en la television hasta hace un momento estaba muy mal por problemas familiares y estoy en la computadora buscando informacion y el alivio que siento en mi corazon es magico, me siento descagada tranquila aunque mi situacion persiste gracias un gran saludo

Oscar dijo...

Gracias a vos, un afectuoso saludo!!!

Anónimo dijo...

Hace unos meses comence a leer sobre “El Ho’oponopono por una amiga, que esta muy mal economicamente y busca ayuda por todos lados me recomendo leerlo y la verdad me gustaria conocer mas y lograr objetivos,creo que es lo que estaba buscando
Saludos Margot

Oscar dijo...

Gracias por tu aporte, Margot; ojalá el texto te sea útil. Un cordial saludo!

yiya dijo...

Hola intento bajarlo, pero me obliga a tener Facebook y no quiero. Como puedo bajarlo sin mas?

Oscar dijo...

Hola! Es correcto lo que decís; no sé desde cuando scribd está pidiendo tener una cuenta de facebook. Estuve viendo y hay una alternativa si no querés abrir una cuenta en face.
Tenés que abrir una cuenta de sribd, entonces, luego de haberlo hecho, te registrás y lo podés bajar sin problemas. Es toda la ayuda que te puedo dar; como te imaginarás yo no manejo las reglas de sribd. Cualquier cosa preguntá... Un cordial saludo!

Anónimo dijo...

Por favor si alguien a tenido recientemente una experiencia con el hoponopono que nos lo comente, no es que dude pero aun no he encontrado experiencias concretas recientes.

Anónimo dijo...

¿Qué libro me puede recomendar para una persona que tiene un hemangioma en la espalda. Deseo que sane física y mentalmente, que cambie su carácter tan autoritario y tenga más tacto para comunicarse con las personas sin herirlas?
Gracias por adelantado, un saludo desde México.

Anónimo dijo...

Te recomiendo esta tecnica de sanación interior es muy efectiva y los resultados comienzas a sentirlos de imediato.Libera y transforma y te da mucha paz interior.Lo siento, perdoname, te amo, gracias.

Anónimo dijo...

hace algún tiempo tuve conocimiento de esta técnica de sanación y no la había entendido muy bien pero ahora que he leído el libro comprendo mejor me encontraba algo enferma y he mejorado bastante.le recomiendo a todos este método de sanación lo siento,perdóname te amo gracias . que mas libros me puede recomendar.gracias

Publicar un comentario en la entrada

Adelante! Me interesa tu opinión