Unas palabras...

25/2/09

El mundo que estamos creando... ¿o destruyendo?

Estás calurosamente invitado a ver los siguientes videos, como todo lo que aspira a dar una visión global, no deja de ser un recorte de la realidad. Sin embargo, me gustaría que le dieras una oportunidad, porque no deja de ser alarmante el mundo que estamos creando. Como verás, (si los ves, claro) los videos son muy didácticos y a la vez trágicamante simpáticos. Me ha decidido colocarlos aquí, porque presentan una visión de la que generalmente no tenemos noción; a diario, desde los medios masivos de comunicación se nos bombardea con información con la que nos convertimos en dóciles consumidores, es decir, en un objeto más del sistema. Así, perdemos conciencia de las consecuencias de nuestros actos más cotidianos y pienso que son ellos los que nos definen como grupo social y como individuos. Aquí te dejo con los videos, que son tres... y sí, tal vez no te cambien la vida, pero a lo mejor ayudan a abrir un poco los ojos, que de eso se trata de ver más.
(Podés seguir la serie haciendo click en videos relacionados al final de cada uno, avanzando se pone más mejor)

13/2/09

Mahatma Ghandi

“No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna.”

“Un cobarde es incapaz de mostrar amor,
hacerlo esta reservado para los valientes.”

“La muerte no es más que un sueño y un olvido.”

“El que retiene algo que no necesita es igual a un ladrón.”

“Es mejor permitir que nuestras vidas hablen de nosotros a que lo hagan las palabras”.

“¡Creo que sería una buena idea!”
(Nota: En respuesta a la pregunta "¿Qué piensa de la civilización Occidental?" )

“En materia de conciencia, la ley de la mayoría no cuenta.”

“Sé el cambio que quieras ver en el mundo.”

“Cuida tus Pensamientos porque se volverán Palabras.
Cuida tus Palabras porque se volverán Actos.
Cuida tus Actos porque se harán Costumbre.
Cuida tus Costumbres porque forjarán tu Carácter.
Cuida tu Carácter porque formará tu destino,
Y tu Destino será tu vida…”

3/2/09

Un Mundo Maravilloso - Israel "Iz" Kamakawiwo Ole -

A Israel "IZ" Kamakawiwo muy probablemente lo escuchaste en alguna película cantar "Somewhere Over the Rainbow"; también es famosa su versión en las que mezcla esta canción con "What a Wonderful World". Este hawaiano al que sus amigos llamaban de manera cariñosa "Bruddah" (cuya traducción sería hermano, compañero) desde algún misterioso lugar irradia con su aspecto apacible y su aterciopelada voz el delicado arte de emocionarnos, al recordar que a pesar de todo, el nuestro, es un mundo maravilloso... Aquí podemos conocerlo un poco... (miralo en pantalla completa)



Israel kamakawiwo'ole - "What a Wonderful World from Mountain Apple Company on Vimeo.


Somewhere Over the Rainbow - Israel Kamakawiwo'ole from April Valeros on Vimeo.


Letra de Somewhere Over the Rainbow/What a Wonderful World

En algún lugar más allá del arco iris, en lo alto,
los sueños que has soñado en una canción de cuna...
En algún lugar más allá del arco iris pájaros azules vuelan,
y los sueños que has soñado, los sueños en los que arriesgas todo por soñar,
se vuelven realidad...
Algún día me gustaría despertar en una estrella,
y levantarme donde las nubes han quedado lejos, detrás de mí,
donde los problemas se disuelven como caramelos de limón...
Muy arriba de las chimeneas, es allí donde me encontrarás.
En algún lugar más allá del arco iris, pájaros azules vuelan...
y los sueños en los que arriesgas todo por soñar...
Oh! ¿Por qué? ¿Por qué no puedo?
Bueno, veo árboles de verde y rosas rojas también,
las veré florecer para ti y para mí...
Y pienso para mí mismo, “¡Qué mundo tan maravilloso!”
Bueno, veo cielos de azul y nubes de blanco
y la brillantez del día...
Me gusta lo oscuro y pienso para mí mismo,
“¡Qué mundo tan maravilloso!”
Los colores del arco iris tan bonitos en el cielo,
Están también las caras de la gente que van pasando,
veo amigos dándose la mano, diciendo: “¿Cómo estás?”
Están en verdad diciendo: “Yo...yo te amo”.
Escucho bebés llorar y los veo crecer,
aprenderán mucho más de lo que nosotros sabemos.
Y pienso para mí mismo: ¡Qué mundo tan maravilloso!
Algún día me gustaría despertar en una estrella,
y levantarme donde las nubes han quedado lejos, detrás de mí,
donde los problemas se disuelven como caramelos de limón...
Muy arriba de las chimeneas, es allí donde me encontrarás,
En algún lugar más allá del arco iris, en lo alto,
los sueños por los que te arriesgas... Oh! ¿Por qué? ¿Por qué no puedo?

******* Gracias por tu música Israel "Bruddah" Kamakawiwo Ole *******

1959-1997

Más info:
* Aquí letra en inglés.
* Biografía de Israel "IZ" Kamakawiwo Ole
*Para descargar el disco completo "Facing Future" que incluye "Somewhere over the rainbow/What a Wonderful World" haz clik aquí
* Aquí encontrarás diferentes versiones de "Somewhere Over the Rainbow"

1/2/09

¿Cómo saber si estoy llevando partes no resueltas de mi mismo a una relación? Canalización de Jeshua

Extracto de preguntas y respuestas de Canalización de Jeshua a través de Pamela Kribbe: "El dolor del nacimiento cósmico"

¿Cómo puede uno saber si está llevando partes no resueltas de uno mismo a una relación (que deberían trabajarse a través de uno mismo), o si uno está verdaderamente trabajando en la relación?

Cuando ustedes sienten que en una relación con otro surgen sentimientos de miedo, esto indica que hay que prestar mucha atención. Porque cuando el miedo está presente, es un signo de que ustedes sienten la necesidad de cambiar algo o de agarrarse de algo o de dirigir a alguien a alguna dirección. Los sentimientos de miedo siempre son un signo de que están temiendo perder una parte de ustedes mismos. Sin embargo, nunca pueden perder una parte de ustedes sin que ustedes lo permitan. No es el otro tomando algo de ustedes. Son ustedes que están creando el temor de perder.
Las relaciones con frecuencia son una mezcla de amor puro, en donde ustedes le permiten al otro ser libre y aceptan al otro, y de sentimientos de miedo, en donde juegan su parte aspectos de poder y dependencia.
Para darse cuenta dónde permiten ustedes que sus heridas interiores subconscientemente jueguen una parte en la relación, es muy importante ser concientes de los momentos o situaciones en los que ustedes sienten temor en su relación. Y cuando son concientes de esto, pueden dar una mirada profunda a esa parte de ustedes mismos. Esto quiere decir: cuando ustedes se dan cuenta, en un conflicto con otro, que están hablando desde un miedo interior que no tiene nada que ver con lo que el otro está diciendo o haciendo, se hacen responsables de ese temor: reconocen que es algo que les pertenece a ustedes y que es independiente del otro. Vuelvan su conciencia hacia ustedes mismos y vean qué miedo hay dentro de ustedes y dense lo que necesitan. Vean que es un problema que solo ustedes pueden y deben resolver.
Esto no significa en absoluto que ustedes deberían terminar la relación o vivir solos. El asunto es que hay que crear claridad en la relación. Cuando ustedes se hacen responsables de sus propias emociones (negativas), ustedes pueden fácilmente y abiertamente comunicar estas emociones al otro. Si el otro les da el espacio para hacer esto, es el signo de que hay una buena base para prosperar en una relación sana. Ya he dicho con anterioridad que el objetivo de una relación de amor no es: curarse las heridas uno al otro. No obstante, una relación en la cual ambos en la pareja se hacen responsables y se reconocen como individuos independientes va a ser sana. El amor recíproco tiene una propiedad curativa.
En una relación amorosa, ambos en la pareja se aman y se respetan. En tal relación el otro también les refleja aspectos de ustedes. El amor que se den a ustedes mismos, va a ser exaltado y fomentado por la presencia de la otra persona. Ésa es una propiedad inspiradora.
Por consiguiente, el punto vital no es que ustedes no pueden recibir sanación del otro, sino que ustedes no tienen que volverse dependientes de esto.
Y cuando ustedes sienten que surgen sus miedos – también en la forma de celos, ira, decepción, expectación – estén alertas y registren el dolor y herida subyacente dentro de ustedes mismos que es, en esencia, su responsabilidad. El otro ciertamente puede tocar ese dolor con ciertos modos de comportamiento, pero es muy importante no dejarse seducir por el rol de víctima. Reconozcan que ese dolor es su creación. Eso es maestría.

Fuente: http://www.caminosalser.com/
© Pamela Kribbe
www.jeshua.net/esp
Traducción: Sandra Gusella