Unas palabras...

28/4/09

La danza de las 1000 manos - Quan Yin - Asombroso...

Hay una danza asombrosa llamada Quan Yin de las Mil Manos, la cual está dando vueltas por la red. Considerando la apretada coordinación requerida, su logro es nada corto de ser asombroso, aún si no fueran ellos todos sordos. Sí, lo leíste correctamente. Los 21 bailarines son completamente sordomudos. Confiando solamente en las señales de los entrenadores en las cuatro esquinas del escenario, estos extraordinarios danzantes entregan un espectáculo visual que es tan intrincado como conmovedor.

Su debut internacional fue en Atenas al cierre de las ceremonias de los Paralímpicos del 2.004. Pero han estado por largo tiempo en el repertorio de la Compañía Artística del Pueblo Chino Incapacitado y han viajado por más de 40 países.

Su bailarina líder es Tai Li Hua de 29 años de edad, quien tiene un grado universitario del Instituto de Bellas Artes Hubei. El video que sigue fue grabado en Beijing (Pekín) durante el Festival de Primavera de este año [2.009]
Este es el texto que aparece en el video:

"En tanto que seas amable y haya amor en tu corazón
Mil manos vendrán naturalmente en tu ayuda.
En tanto que seas amable y haya amor en tu corazón
Alargarás con mil manos para ayudar a otros."

Sobre Quan Yin
Quan Yin (Guan Yin o Kwan Yin) es la bodhisattva de la compasión, reverenciada por los Budistas como la Diosa de la Compasión. Su nombre es simplificado de Quan Shi Yin. Quan significa observar, mirar, o monitorear; Shi significa el mundo; Yin significa sonidos, especialmente sonidos de aquéllos quienes sufren. Por lo tanto, Quan Shi Yin es un ser compasivo, quien guarda o cuida, y responde al pueblo del mundo que clama ayuda a gritos.
Abrí bien los ojos y disfrutá:



Más info:
* Bodhisattva: Palabra sánscrita. Ser iluminado que elige no entrar en el nirvana, en cambio decide permanecer en el mundo y salvar a los seres vivientes. Fuente: aquí
* Sobre la Bodhisattva Quan Yin encontrarás más haciendo click aquí
* The Spirit Of Peacock es otro video de la bailarina Tai Li Hua, muy recomendable y lo puedes ve aquí.
* Un portal de Budismo aquí

21/4/09

Manuel Arrieta, Dr. y Chamán Tolteca


El dr. Manuel Arrieta es licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Mexico, asesor en biofísica del colegio nacional de médicos y profesionales en medicina alternativa. Profesor de Bioelectrónica y Medicina Cuántica en el Centro de Capacitación en Salud Holística. Y además es un Chamán.
Su aprendizaje fuera de la ciencia lo hizo siguiendo la antigua tradición Tolteca, que data de miles de años antes a la llegada del hombre blanco a México. Manuel cuenta que aprendió chamanismo con su maestro Don Andrés, y también con Don Juan, el mismo del que hablan los libros de Carlos Castaneda.
Lo interesante de este locuaz hombre parece ser la coloquialidad con la que nos acerca al conocimiento proveniente de distintos ámbitos: astrología galáctica, zen, físca cuántica, entre muchos otros saberes que va dejando su charla. Su discurso tiene el tono amigable de un vecino que cuentas cosas interesantísimas, (algo raro en la mayoría de los vecinos) y esto probablemente se deba menos a su tono mejicano y cordial que a haber experimentado, tal nos cuenta, el mundo como un inmenso misterio. Su tono es el de quien está revelando secretos y también el de que cuenta travesuras; así parece aplicar esa receta de las mejores tradiciones espirituales que sabe que todo conocimiento es mejor transmitido cuando se le agrega una dosis de humor.
La conferencia que sigue ocurrió en Barcelona, en octubre de 2008 y presenta una visión del momento que estamos viviendo como humanidad, del momento del planeta, una visión acerca del ego y la buena noticia que puede llegar a ser atravesar lo que llama "la noche oscura del alma" y como si fuera poco hasta da una mirada acerca del desencuentro violento entre hombres y mujeres (!?) Por eso y por muchas perlitas más, es recomendable de ver. Son seis videos y están enganchados en orden para seguir mejor la conferencia.
El que hayan llegado aquí debemos agradecerlo a ankesenaton, de quien ya recomiendo su canal en youtube.



12/4/09

Compartir....


Música: Divya's Theme (Cyril Morin)