La danza de las 1000 manos - Quan Yin - Asombroso...

Hay una danza asombrosa llamada Quan Yin de las Mil Manos, la cual está dando vueltas por la red. Considerando la apretada coordinación requerida, su logro es nada corto de ser asombroso, aún si no fueran ellos todos sordos. Sí, lo leíste correctamente. Los 21 bailarines son completamente sordomudos. Confiando solamente en las señales de los entrenadores en las cuatro esquinas del escenario, estos extraordinarios danzantes entregan un espectáculo visual que es tan intrincado como conmovedor.

Su debut internacional fue en Atenas al cierre de las ceremonias de los Paralímpicos del 2.004. Pero han estado por largo tiempo en el repertorio de la Compañía Artística del Pueblo Chino Incapacitado y han viajado por más de 40 países.

Su bailarina líder es Tai Li Hua de 29 años de edad, quien tiene un grado universitario del Instituto de Bellas Artes Hubei. El video que sigue fue grabado en Beijing (Pekín) durante el Festival de Primavera de este año [2.009]
Este es el texto que aparece en el video:

"En tanto que seas amable y haya amor en tu corazón
Mil manos vendrán naturalmente en tu ayuda.
En tanto que seas amable y haya amor en tu corazón
Alargarás con mil manos para ayudar a otros."

Sobre Quan Yin
Quan Yin (Guan Yin o Kwan Yin) es la bodhisattva de la compasión, reverenciada por los Budistas como la Diosa de la Compasión. Su nombre es simplificado de Quan Shi Yin. Quan significa observar, mirar, o monitorear; Shi significa el mundo; Yin significa sonidos, especialmente sonidos de aquéllos quienes sufren. Por lo tanto, Quan Shi Yin es un ser compasivo, quien guarda o cuida, y responde al pueblo del mundo que clama ayuda a gritos.
Abrí bien los ojos y disfrutá:



Más info:
* Bodhisattva: Palabra sánscrita. Ser iluminado que elige no entrar en el nirvana, en cambio decide permanecer en el mundo y salvar a los seres vivientes. Fuente: aquí
* Sobre la Bodhisattva Quan Yin encontrarás más haciendo click aquí
* The Spirit Of Peacock es otro video de la bailarina Tai Li Hua, muy recomendable y lo puedes ve aquí.
* Un portal de Budismo aquí

Comentarios

  1. Hola Oscar, hace un tiempo había visto un video de estos bailarines en el blog de mi amigo Juan:
    El viaje de Riddhipero no sabía que quienes interpretaban la danza, eran sordomudas, lo hace más increíble aún y nos demuestra que la discapacidad está en la voluntad y en nuestra mente y actitud, no en lo físico. Un verdadero mensaje, a la vez lleno de belleza y enseñanza.
    Gracias por compartir toda esta info!

    Abrazos!
    BeT

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Adelante! Me interesa tu opinión

Entradas populares