Cimática - KYMATICA, documental de Ben Stewart- Imperdible!!!!


En ciencia se llama cimática al estudio de fenómenos de onda y demuestra de forma visual el modo en que el sonido configura la materia. Por los años '60 los experimentos del Dr. Hans Jenny demostraron que, si se colocan polvos finos, arena y virutas de acero sobre una lámina de metal y se les aplica una vibración de ondas acústicas, dichas partículas se organizaban formando patrones concretos. En otras palabras, se comprobó tal como reza en antiguos textos místicos y esotéricos, "el principio de vibración". Toda la materia es sonido y emite sonido, aunque estos, en su mayoría, se encuentran fuera de nuestro limitado sentido de la audición.
Ahora bien, desde este enfoque nace un documental IMPERDIBLE realizado por Ben Stewart con producción de Talismanic Idols. Los mismo realizadores del doumental "Plan Esotérico" cuyo capítulo Ilusión y Realidad (también conocido como "Realidad Holográfica") es de los más reveladores y puedes verlo aquí.

Útimamente hemos asistido a la valiosa difusión de películas como Zeitgest, donde quedan al descubierto innumerables manejos desde el poder para someter a la población a través del miedo, el entretenimiento y el consumo. Lo nuevo y valioso de Kymatica, reside en atreverse a ir mucho más allá de la película que desnuda una conspiración; de manera inteligente y amena propone considerar que somos un sólo Ser en evolución. De aquí surge una mirada profunda y original sobre la situación actual del mundo y nuestra responsabilidad. El mundo, desde este punto de vista es un espejo, deviene en cada uno de nosotros como un mensaje. Lo que llamamos realidad está afuera, pero también está dentro de cada uno y, en este sentido, la relación hacia uno mismo, es y será reflejada por el mundo. Las guerras, las miserias, el dolor, las desigualdades, como la solidaridad, la compasión y el amor están tan afuera de nosotros como lo están adentro.
"...porque el mundo está tratando de decirte algo (...) lo que está mal en ti y como puedes transformarlo...."
Así se inicia Kymática lanzada a fines de febrero de 2009, afortunadamente ya está en español y por cierto, creo deberías darle, (darte) una chance para ver y juzgar por ti mismo. Hay mucho más que esta introducción y muy interesantes ideas para considerar en la película.
Son nueve videos y puedes seguir la serie clickeando al final en videos relacionados. Así comienza:


Más Info:
* Muchísimas gracias a Albasilente.
* Sitio oficial de Talismanic Idols aquí
* Más sobre el concepto de cimática y sus implicancias aquí
* Aquí encontrarás un video muy ilustrativo del Dr. Hans Jenny acerca de cómo funciona la cimática, está en inglés pero a no preocuparse porque la imagen sola, da una idea muy clara del proceso.

Comentarios

  1. Exelente pelicula, la vida tiene mas sentido viendo este film.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita, encantado de visitarte, pasaré a lerte un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Caxitos, será un gusto que pases por aquí, tu blog (http://sitiooriginal.blogspot.com) es muy interesante y útil para aquellos que nos animamos a hacer un blog pero lo hacemos de "cara dura" (léase: sin saber lo suficiente). Te seguiré leyendo para ver si aprendo más. Y Ya lo estoy poniendo como en mi lista de enlaces recomendados.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Oscar! LLegué a tu blog a través de temas de interés que nos unen.
    Un buen lugar para desembarcar!
    Seguiré explorando tu sitio.
    Desde el mar en otoño:
    BeT

    ResponderEliminar
  5. Hola BeTina! Me alegro que hayas llegado a este espacio. Serás siempre bienvenida. Ya me daré una vuelta por alguno de tus blogs.
    Por cierto, si querés contáme cuáles intereses encontraste nos unen, que siempre es bueno compartir.
    Gracis por tu comentario y visita!
    Te mando un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. exelente documental!!

    graciassss!!!!

    me gustaria saber que opina la señorita natsufan y su esposo sobre este documental. adiosssss

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti!
    natsufan? Como sea, gracias por tu visita.
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  8. Que hermoso blog, que informacion tan importante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Urania por tus palabras, por tu visita; lindo nombre el tuyo, por cierto.
    He ojeado tu sitio (que lindo diseño tiene!)y ya lo estoy recomendando
    http://www.oraculodeltarot.com.ar/
    He visto que hay mucho e interesente para leer.
    Sos muy bienvenida aquí.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  10. Es excelente tu blog! Te felicito por la seleccion de temas y notas. Excelentes videos y admirable la enseñanza que deja. Sigue adelante! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Laura! Me alegra que hayas pasado por aquí. Hasta pronto. Otro abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Oscar, maravilloso documental, muy coherente, para verlo más de una vez. Como todo el material que publicás, te felicito. Es un trabajo que vale, el proponernos ser observadores de nosotros mismos, de aquello a lo que le damos "entidad", y por lo tanto le otorgamos "poder".En esta búsqueda,en esta batalla con mis propios demonios, comienzo a sentir que estamos muy cercanos a dar ese salto: que otro mundo es posible. Gracias, por alentarnos a seguir. Lucero. In lake`ch. A lak`en.

    ResponderEliminar
  13. Muy buen documental. A diferencia del plan esoterico, este va a una velocidad menor. Ya que hay que decir que a veces se hablan de ciertos conceptos que mucha gente no sabe y los que hicieron el documental lo pasan muy deprisa y no dan tiempo a su normal entendimiento.

    Para aquellos que les guste el tema les aconsejo leer o ver a Krishnamurti en youtube. muchas de sus enseñanzas estan vistas en el documental de este y varios.

    un saludo y espero el dia que la gente empieze a darse cuenta de su enorme potencial para cambiar las cosas.

    cualquier cosa... pablomochales@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. chaval !! el documental de kymatica ha sido la pera, ya he puesto este blog en mis favoritos, por aqui hay mucho material del que me va, sigue con ello.....cada vez somos mas, "algo se esta cociendo en la cocina" llevo ya bastante tiempo analizando y estudiando sobre espiritualidad interior y exterior de las grandes religiones "tradicionales",religiones mistericas y paganas, metafísica, cuantica, gnosis, nueva era, chamanismo de antiguas civilaciones(de que otras podria ser) meditacion, etc. .......pero a pesar en que todo es sumamente interesante, a los que dedicamos horas y horas a recopilar informacion, estudiarla y analizarla, mi conclsuison es la siguiente....que la busqueda del conocimiento esta dentro de nosotros, y que aunque a veces nos creemos limitados en la informacion que podamos obtener de nosotros mismos, eso es porque pensamos con la mente consciente, hay que profundizar en el yo interior. la meditacion es nuestra mejor herramienta y aliado para conectar. no se si estaras de acuerdo conmigo, las antiguas civilizaciones estan llenas de este tipo de sabiduria, el trabajo esta en el camino interior. a veces tanta informacion, que por una parte es reveladora, no debe distraer o demorar la parte activa de el trabajo que individualmente tenemos que hacer, primero lo vital es tomar consciencia del nuevo paradigma, creo que esta nueva percepcion la tenemos clara, eso es lo que mas de uno llamamos "despertar".
    saludos y una abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  15. Estoy muy de acuerdo con vos; llega un momento en el cual hay que dar ese paso con el que decidimos dejar de recibir información desde afuera y empezar a recibirla desde adentro.
    El viaje más largo y difícil es el que va desde la cabeza hasta el corazón, pero es el único que vale la pena iniciar, decían los sufís.
    Gracias por tu vista, abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  16. Oscar: te felicito por el blog, yo soy nueva en ésto y acabo de armar el mio( bienvenidas las sugerencias ...) http://juntoshacialaluz.blogspot.com , y te encontré buscando más acerca de Ben Stewart ; en ésta etapa del camino estamos transitando al unísono los mismos temas de estudio. Hemos recorrido un largo trecho hasta aquí y ¡ cuánto aún nos queda por recorrer! Un abrazo en La Luz.

    ResponderEliminar
  17. Hola Maitreya, muchas gracias por tus palabras; estuve ojeando tu blog está muy bueno y desde ya, lo recomiendo...adelante!
    Un saludo afectuoso!

    ResponderEliminar
  18. Excelente documental y excelente blog.

    ResponderEliminar
  19. Alguien sabe de quién es la música del documental? Agradecería información, un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Adelante! Me interesa tu opinión

Entradas populares