Manuel Arrieta, Dr. y Chamán Tolteca


El dr. Manuel Arrieta es licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Mexico, asesor en biofísica del colegio nacional de médicos y profesionales en medicina alternativa. Profesor de Bioelectrónica y Medicina Cuántica en el Centro de Capacitación en Salud Holística. Y además es un Chamán.
Su aprendizaje fuera de la ciencia lo hizo siguiendo la antigua tradición Tolteca, que data de miles de años antes a la llegada del hombre blanco a México. Manuel cuenta que aprendió chamanismo con su maestro Don Andrés, y también con Don Juan, el mismo del que hablan los libros de Carlos Castaneda.
Lo interesante de este locuaz hombre parece ser la coloquialidad con la que nos acerca al conocimiento proveniente de distintos ámbitos: astrología galáctica, zen, físca cuántica, entre muchos otros saberes que va dejando su charla. Su discurso tiene el tono amigable de un vecino que cuentas cosas interesantísimas, (algo raro en la mayoría de los vecinos) y esto probablemente se deba menos a su tono mejicano y cordial que a haber experimentado, tal nos cuenta, el mundo como un inmenso misterio. Su tono es el de quien está revelando secretos y también el de que cuenta travesuras; así parece aplicar esa receta de las mejores tradiciones espirituales que sabe que todo conocimiento es mejor transmitido cuando se le agrega una dosis de humor.
La conferencia que sigue ocurrió en Barcelona, en octubre de 2008 y presenta una visión del momento que estamos viviendo como humanidad, del momento del planeta, una visión acerca del ego y la buena noticia que puede llegar a ser atravesar lo que llama "la noche oscura del alma" y como si fuera poco hasta da una mirada acerca del desencuentro violento entre hombres y mujeres (!?) Por eso y por muchas perlitas más, es recomendable de ver. Son seis videos y están enganchados en orden para seguir mejor la conferencia.
El que hayan llegado aquí debemos agradecerlo a ankesenaton, de quien ya recomiendo su canal en youtube.



Comentarios

  1. El video de Don Manuel Arrieta me pareció muy ameno y esclarecedor. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti... Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  3. muy interesante.... gracias; alex..

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario y visita. Eres bienvenido...

    ResponderEliminar
  5. SOY ARGENTINA.HACE DIEZ AÑOS QUE EMPECE CON BIOENERGIA . TRABAJO CON GEMAS Y RADIONICA ,LUEGO DE UN DIAGNOSTICO CON PENDULO.MI HIJA ME REGALO SU LIBRO SOBRE GEMOTERAPIA , POR EL CUAL TOME CONOCIMIENTO DE SU LABOR.ME SIRVE DE GRAN AYUDA Y QUERIA FELICITARLO POR SU AMPLITUD DE CRITERIO.
    SALUDOS.
    LYDIA PALATNIK.OLIVOS.BS.AS.ARGENTINA.
    MI MAIL slydia39@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Lydia por tu aporte.
    Te envío un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Debra y os doy las gracias por escribir sobre este maravilloso ser, que nada mas empezar a ver el video, me parecía un gran ser humano con mucho que darnos. Solo soy una buscadora con ganas de aprender, y me parece que hay mucho que aprender aquí.
    Un abrazo,
    debra

    ResponderEliminar
  8. Hola Debra! Un gusto leer tus palabras, así que mucgas gracias por tu comentario. Sí, acuerdo con vos que Manuel Arrieta es uno de esos seres maravillosos que comparten sus experiencias y conocimientos. Como buscadora, aprecio que hayas encontrado este espacio que también es tuyo y de todos los que quieran. Estamos todos aprendiendo en este viaje y por eso está bueno que compartamos, que de eso se trata este blog, de compartir.
    Otra vez gracias y cualquier aporte o inquietud serán muy bienvenidos. Te mando un abrazo. Hasta pronto, Oscar, namasté.

    ResponderEliminar
  9. Hermoso tu espacio Oscar. Precioso ser Manuel Arrieta.En agradecimiento.Lucero.In lake`ch.A lak`en.

    ResponderEliminar
  10. Qué ser maravilloso Manuel Arrieta. Cuánto nos queda por aprender. Gran Espíritu te doy gracias por guiarme hasta aquí. Un espacio que exhala la luz de su creador. Lucero. In lake`ch.A lak`en.

    ResponderEliminar
  11. quiero contactar a manuel arrieta, estoy en españa

    ResponderEliminar
  12. Maravillosos videos,
    Por favor si alguien sabe donde puedo hacer seminarios con manuel arrieta , me lo comunique vivo en españa

    ResponderEliminar
  13. Hola me llamo Clementina y vivo en México, felicidades por este maravilloso espacio y dime hermano cosmico si tu puedes ayudarme a localizar a Manuel Arrieta o sus actividades en México, dspues de ver el video que tienes aqui me salto una necesidad enorme de buscarlo, yo ya tengo tiempo iniciada pero creo que necesito este utimo empujon.
    Ojala puedas ayudarme y que Dios te bendiga.
    Vienbenido aqui cuando gustes.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tus cálido saludo Clementina, con respecto a Manuel Arrieta, lamentablemente no dispongo de ninguna información que pueda brindarte.
    Te mando un afectuoso saludo, confía en tu intento. Oscar.

    ResponderEliminar
  16. Me encantaron los videos de su conferencia. Es muy interesante lo que dice y su forma de trasmitirlo, ya que lo hace de forma clara, amena y práctica.

    ResponderEliminar
  17. Donde puedo contactar a manuel arrieta, quiero aprender chamanismo, soy de guadalajara mi correo es guillermo_buenfil@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. Ayer tuve el gusto de conocer al Dr. Arrieta en un recorrido místico, arqueoastronómico en Malinalco, México. Una amiga muy estimada, lo conoce y trabaja en el mismo consultorio que él, me invitó y simplemente se me hizo muy interesante todas sus explicaciones y es muy padre oirlo, como el video muestra. Con gusto volveré a ir a sus actividades. En México, da cursos en la Col. Roma, en el DF, en la calle de Manzanillo, casi esq. con Campeche, para los interesados. Gracias por poner el video.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por la información!!
    Estoy lejos de México pero sería maravilloso ir a los cursos de Dr. Manuel Arrieta.
    Aquellos que anden cerca no se los pierdan

    ResponderEliminar
  20. Pobres ingenuos,un chamán no dice ni que es licenciasdo ni doctor, eso sólo lo dice un mejicano con complejo de inferioridad. Pero que le vamos a hacer es el karma de México heredado de los aztecas, no de los españoles. Uno simplemente es, da igual que sea zapatero, chamán o abogado, y sólo así el Espíritu puede trabajar a través de él.

    ResponderEliminar
  21. Lisbeth... bien se ve que no lo conoces, igual que tus ancestros calificas antes de conocer, por ello destruyeron lo que no entendian y calificaron de demoniaco lo que estaba fuera de su comprensión.
    Espero que el tiempo te de oportunidad de rectificar tu opinión y superes tus atavismos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Adelante! Me interesa tu opinión

Entradas populares